Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Emacsa arregla la avería que dejó sin agua a cinco bloques en Fátima

Un técnico de Emacsa, durante la avería de anoche. | @EMERGCORDOBA

Alfonso Alba

0

Los técnicos de Emacsa han trabajado por la madrugada y por la mañana en reparar una avería que ha obligado a regular el tráfico por las inundaciones que ha provocado

La rotura de dos tuberías en la esquina entre la avenida de Carlos III y la calle Blas Infante ha dejado sin agua potable a cinco bloques de vivienda de la zona, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias. A primera hora de esta mañana, uno de los cinco bloques continuaba sin suministro de agua potable, según han confirmado fuentes de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba. Avanzada la mañana se ha conseguido devolver el suministro a este último bloque, el único que se situaba en la calle Blas Infante, y se ha dado por resuelta la avería.

Las fuentes detallan que la rotura y la salida de agua potable sin control a la avenida ha obligado a la Policía Local a regular el tráfico en la zona. El agua ha llegado incluso a entrar en algunas casas de la zona. De momento, se desconocen los motivos de la avería cuya resolución no va a ser inmediata. Según ha informado Emacsa a través de una nota de prensa, la rotura se ha producido en dos tuberías de distribución de fibrocemento, una de 175 milímetros de diámetro y la otra de 125 milímetros. Según Emacsa, la causa de la avería ha sido “la fatiga del material”.

El reventón de las dos tuberías ha provocado daños importantes en las calles. De hecho, se han llegado a levantar acerados. Los trabajos de reparación total van a ser complejos, insisten las fuentes. El primer aviso a los servicios de emergencias se produjo sobre las 21.15. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local, bomberos y trabajadores de Emacsa.

Emacsa, una vez subsanada la avería, va a proceder a estudiar las redes de la zona para renovar las conducciones antiguas con la finalidad de mejorar y modernizar la distribución de agua potable.

Etiquetas
stats