Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una elegante web para la coronación de la Paz

.

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de la Paz sigue dando pasos con motivo de la esperada coronación canónica de su Virgen prevista para el año 2020. Este jueves los dio en el ámbito de la comunicación con la presentación en la Fundación Miguel Castillejo de la página web relativa a tan magno evento en la que se concentrará de ahora en adelante toda la información que se genere con ocasión del mismo.

El sitio web, diseñado y programado por Manuel de Julián y Antolín Rodríguez, ambos hermanos de la cofradía, quedó activado poco antes de las nueve de la noche de este jueves y presenta un elegante aspecto que será común a partir de ahora en todo lo relacionado con la coronación, cuya base es el logotipo realizado a principios de año por Rafael de Rueda con los colores verde, plata y oro y que forman parte de la imagen corporativa del proyecto.

La bienvenida a la web la da una cabecera o portada obra del pintor sevillano Alejandro Martín en la que se aprecia el rostro de la Virgen de la Paz además del Cristo de los Faroles, unas palomas, la torre y arcos de la Catedral y el lema de la coronación que es “Córdoba, corona de la Paz”. Los contenidos del sitio están relacionados con la imagen de la Virgen y el proceso previo a su coronación. Así, aparecen noticias que se irán actualizando permanentemente y un menú con varios puntos a desarrollar.

Entre ellos están la historia material, devocional e histórica de la Paz y Esperanza, la explicación del rito y del proceso de la coronación, con los requisitos que hay que cumplir para obtenerla y los pasos que hay que dar hasta llegar a ella. En otro desplegable se detalla la labor formativa que llevará unida la coronación y que se basa en las dimensiones doctrinal, espiritual y litúrgica. En otro apartado se habla sobre la obra social que lleva a cabo la hermandad así como la propia y específica de la coronación bajo el lema “Paz y Esperanza para los jóvenes y su dignidad”.

Por otro lado, hay una galería fotográfica, un vídeo con una oración por la paz del mundo y un calendario en el que aparecerán pinchando en cada día los eventos y cultos previstos, además del enlace a las redes sociales que ya llevan tiempo activas para la coronación en Facebook, Instagram y Twitter. Quien lo desee también podrá suscribirse para recibir noticias.

La hermandad de la Paz continúa trabajando en el expediente para la coronación con la idea de que el Obispado lo envíe a Roma para que sea el Papa quien dé el permiso necesario para coronar a la Virgen, de manera que la coronación sea pontificia. Además, sigue recogiendo dinero para destinar a la obra social. Los primeros recursos obtenidos han sido a través de la distribución de huchas y la venta de carteles y pulseras.

Etiquetas
stats