Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP propone construir otro puente en Córdoba

Salvador Fuentes muestra el lugar en el que se construiría el nueve puente.

Redacción Cordópolis

0

El PP ha rescatado en esta campaña electoral una propuesta de los años cincuenta del siglo XX. El número dos de la candidatura y actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha anunciado que su formación plantea construir un nuevo puente sobre el río Guadalquivir, algo que diseñó en 1958 el arquitecto José Rebollo para conectar el distrito sur con la ciudad.

En concreto, el puente uniría el Cordel de Écija con la avenida Menéndez Pidal, justo en el semáforo que da acceso a la Ciudad de los Niños. El puente tendría dos carriles abiertos al tráfico, uno de ida y otro de vuelta, y acerado. “Es un desafío muy importante pero yo creo que lo tenemos que asumir. Y el Gobierno que entre tiene que asumir esto”, dijo Fuentes durante su comparecencia pública de este jueves con motivo de la campaña electoral.

“Hemos retomado la propuesta inicial de don José Rebollo que aparece en el PGOU y lo queremos poner en carga”, anunció. “Estoy convencido de que lo conseguiremos, si Dios quiere y los votos también”, planteó el actual concejal y número dos de la candidatura popular. Fuentes señaló que la construcción sería viable “en cuatro años”.

Etiquetas
stats