Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla apela a los lucentinos a votar al PP y llevar “el cambio” al municipio

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con el candidato del PP en Lucena, Aurelio Fernández, ante la sede judicial en obras.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este lunes que “después de casi un cuarto de siglo de gobierno monocolor y monopolio en el poder del PSOE” en el municipio cordobés de Lucena “ha llegado la hora del cambio, y ese cambio lo hemos cuidado y tratado con mucho esmero, con un candidato capaz, con los pies en la tierra, que siente, quiere y le apasiona Lucena, que conoce cada centímetro de esta bella ciudad, y con un equipo muy sólido, que representa la diversidad y la pluralidad de este municipio”.

Así lo ha subrayado Moreno en presencia del candidato del PP a la Alcaldía, Aurelio Fernández, acompañado del presidente provincial, Adolfo Molina, y la diputada nacional María de la O Redondo, al tiempo que ha resaltado que “ha llegado el momento de un cambio en uno de los municipios que tiene más potencialidades, más capacidades y donde hay una cultura emprendedora muy desarrollada”.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del PP andaluz ha manifestado que Lucena es uno de los municipios que desde el PP quieren que “sea referencia, uno de los motores económicos para Andalucía”, dado que “tiene capacidad para hacerlo”.

En palabras de Moreno, “es una ciudad emprendedora, industrial, agrícola, con capacidad turística, que tiene mucha capacidad de transformación y necesita que acompañen las políticas desde el punto de vista local a las políticas que se hacen desde el Gobierno de Andalucía, políticas que son reformistas, bajando la presión fiscal, los impuestos a los ciudadanos; quitando burocracia y trámites administrativos; siendo proactivos en la captación de inversiones para generar empleo y riqueza y, por tanto, progreso y bienestar”.

En definitiva, ha remarcado que quieren “alinear las reformas que se hacen en el Gobierno andaluz con las reformas que se deben hacer en el propio Ayuntamiento a través de Aurelio”.

Además, ha señalado que “la Junta tiene un fuerte compromiso con Lucena, prueba de ello es que se hacen importantes obras en todos los ámbitos, desde la sede judicial con una inversión de cinco millones para un gran edificio que va a dar capacidad, modernidad y al mismo tiempo actualización de la justicia, algo que está ahora muy en boga, porque hay un enorme atasco judicial y muchos ciudadanos se sienten atrapados en pequeños trámites que son necesarios para una empresa o para su normal funcionamiento”, de modo que “con esta nueva sede judicial se da un salto adelante, que está ya en fase prácticamente de ejecución final”.

Igualmente, el presidente del Gobierno regional ha comentado que “se ha cumplido con la variante que llevaba 17 años parada y que ha sido ejecutada por parte de la Junta”, así como “más de cinco millones de euros en educación, con los institutos y colegios, y también el ámbito sanitario”.

En este sentido, Moreno ha transmitido que “la Junta de Andalucía quiere acompañar a Lucena y lo hace independientemente de quién gobierne”, pero, a su juicio, “es necesario que exista una complicidad entre la administración autonómica y entre nuestra manera y estilo de gobernar y el que tiene Lucena”.

Ante ello, el presidente popular ha expresado su apoyo a Aurelio Fernández, “que es una persona digna, honesta y un candidato capaz de coger las riendas de Lucena y poner a esta bella ciudad en el lugar que le corresponde”.

El proyecto para “la renovación”

Por su parte, el candidato ha declarado que están “muy ilusionados” con el proyecto que presentan para el “cambio, renovación y liderar la transformación que Lucena necesita, algo que en Andalucía ya se está haciendo de la mano del presidente del PP-A, Juanma Moreno”, de modo que para Lucena proponen “seguir esa línea y política que se lleva a cabo en Andalucía”.

Al hilo, Fernández ha comentado que llevan “muchos años de un gobierno que está totalmente agotado, sin ideas y Lucena necesita una transformación, convertirla en un referente entre las ciudades medias de Andalucía y que definitivamente dé el salto que necesita para ser una ciudad del siglo XXI”.

Etiquetas
stats