Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Por Andalucía afirma que los barrios pobres andaluces son ejemplo de la “nefasta gestión” del PP

Inmaculada Nieto (centro), entre Sebastián Pérez y Ana Ramos en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Por Andalucía y dirigente de IU, Inmaculada Nieto, ha lamentado este martes que “son andaluces los barrios que presentan unos índices de pobreza más preocupantes” en España y “también son andaluzas las ciudades con mayor índice de desempleo”, siendo “ejemplos de la nefasta gestión y del fracaso de la política” del Gobierno de Juanma Moreno (PP-A) “al frente de la Junta de Andalucía”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Palma del Río (Córdoba), donde ha apoyado, junto al coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, a la candidata de IU a la Alcaldía de dicho municipio, Ana Ramos, la portavoz de Por Andalucía ha señalado que a la citada gestión del PP andaluz “hace falta contraponerle políticas efectivas, que sean útiles para la gente y mejoren sus condiciones de vida y de trabajo en todos los municipios andaluces”.

Para ello, según ha subrayado, “el 28 de mayo hacen falta gobiernos locales de hombres y mujeres de Izquierda Unida muy comprometidas con su tierra y muy realistas, que aprovechen sus competencias y que distribuyan con talento los recursos públicos”.

El objetivo último de ello, según ha destacado Inmaculada Nieto, es ponerse al servicio, en este caso desde las instituciones municipales, “al servicio de una ciudadanía que no puede seguir en manos del humo y de la propaganda de la derecha”.

Etiquetas
stats