Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación anuncia la incorporación del “administrativo necesario” en el Conservatorio para tramitar las becas

Protesta de estudiantes a las puertas del Conservatorio Rafael Orozco.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba ha anunciado la “incorporación inmediata”, al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de la capital cordobesa, el “administrativo necesario” para la “grabación de matrículas” de los alumnos y la realización de “cualquier trámite administrativo que estuviera pendiente”.

En un comunicado, Educación ha hecho tal anuncio después de que el alumnado haya previsto hacer huelga y una concentración el próximo jueves ante la propia Delegación de Educación, pues hay unos 400 alumnos que oficialmente están sin matricular para el nuevo curso al encontrarse el centro sin personal administrativo desde julio, cuando comenzó el proceso de matriculación, a lo que se suma, según ha criticado por su parte CCOO, que esos mismos alumnos “podrían quedarse sin beca por la dejación de funciones de la Delegación de Educación, que no ha cubierto la dos plazas de administrativo que han quedado libres”.

Ante estas críticas, desde la Delegación de Educación se ha asegurado que, en cuanto tuvo “conocimiento de que el personal administrativo adjudicado al Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco no estaba incorporado, fueron varias las gestiones realizadas por parte de esta Delegación, para intentar paliar la situación sobrevenida durante la tramitación de la admisión del alumnado”.

En primer lugar y “de forma urgente, se puso a disposición del centro personal administrativo propio de la Delegación para proceder a la grabación del procedimiento de admisión del alumnado. Por otro lado, el administrativo necesario en la actualidad ocupará su puesto mañana, día 30 de septiembre, resolviéndose así, por parte de esta Delegación, con esta incorporación inmediata, la grabación de las matrículas y la realización de cualquier trámite administrativo que estuviera pendiente”.

Etiquetas
stats