Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La edil del PSOE denunciada por Vox aclara que la foto era “satírica” y pide “disculpas”

Fachada del Ayuntamiento de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), Rosario Rossi, que ha sido denunciada por Vox por la presunta comisión de un delito de odio con una fotografía difundida en redes sociales en la que se ve una pintada contra Vox, ha pedido “disculpas” por ello y ha aclarado que se trata de “una foto satírica, que pretendía ridiculizar un acto vandálico”.

En un comunicado remitido a Europa Press, Rossi ha reaccionado así al conocer que Vox ha presentado este miércoles en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Pozoblanco la citada denuncia, asegurando el vicepresidente de Vox Córdoba, Rafael Saco, que lo han hecho para “defender a las personas que se sienten identificadas y representadas por Vox”, considerando “inadmisible que la concejal del PSOE aparezca en una foto en una conocida red social donde puede leerse la inscripción en la pared 'Vox = Nazis de mierda'”.

Ante ello, la portavoz socialista pozoalbense ha señalado que la fotografía aparecida en redes sociales es “una foto satírica, que pretendía ridiculizar un acto vandálico”, y ha añadido que “si el mensaje hubiera sido contrario, también habría habido foto”.

“Pero soy militante socialista --ha proseguido-- y admito lo desafortunado del hecho”, por lo que ha pedido “disculpas a quien haya podido molestar, porque no era mi intención ofender a nadie, disculpas que quiero hacer extensivas a los militantes y simpatizantes socialistas a quienes este hecho y las consecuencias del mismo hayan podido provocar malestar”.

https://cordopolis.es/2020/09/30/vox-denuncia-a-una-concejal-del-psoe-de-pozoblanco-por-supuesta-comision-de-delito-de-odio-con-una-fotografia/

Etiquetas
stats