Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas organizan una actividad de reforestación en el cauce del arroyo Montón de Tierra

Imagen de archivo de una plantación de árboles.

Redacción Cordópolis

0

Ecologistas en Acción Córdoba, con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organiza el sábado día 9 de febrero una reforestación en el cauce del arroyo Montón de Tierra, un arroyo que se encuentra en el kilómetro 393 de la carretera N-IV, la antigua carretera nacional Madrid-Córdoba.

En esta actividad se plantarán diferentes árboles y arbustos apropiados para este tipo de emplazamientos: taraje, fresno, álamo blanco, almez, aliso, majuelo y adelfa, según ha informado la organización ecologista en una nota.

Para organizar esta actividad Ecologistas en Acción cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que ha indicado el lugar de plantación y ha facilitado el transporte de las personas voluntarias y los plantones más adecuados para esa localización. La elección del cauce de este arroyo -en el que la Confederación ha hecho una importante intervención de mantenimiento y eliminación de caña invasora- es consecuencia de la aplicación de diferentes criterios: viabilidad de la plantación, fácil acceso, proximidad al casco urbano y posibilidad de continuar la plantación en años sucesivos.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse previamente en la página web www.ecologistaenaccioncordoba.org. La actividad se desarrollará el sábado día 9 de febrero con salida de Córdoba a las 9:30 y regreso a las 14:00.

Para esta actividad Ecologistas en Acción cuenta también con la colaboración del Instituto Municipal de Gestión Ambiental, IMGEMA, que ha facilitado las herramientas necesarias para la plantación de los árboles.

Etiquetas
stats