Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción otorga su Premio Atila al delegado de Medio Ambiente

Imagen de la Cementera Cosmos | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Ecologistas en Acción de Córdoba ha dado a conocer este lunes, con motivo de la celebración este martes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, la concesión de su Premio Atila 2018 al delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, “por su contribución a la destrucción del medio ambiente de Córdoba”.

Según ha informado Ecologistas en Acción en un comunicado, “entre sus muchos méritos para llevarse el Premio Atila hay que destacar el apoyo mostrado por su Delegación a la incineradora de la cementera Cosmos en Córdoba, y su falta de transparencia, al no facilitar información a la Plataforma Aire Limpio y al no contestar a muchos escritos”.

También se ha tenido en cuenta por esta asociación “su falta de política preventiva de control con el enorme vertedero de Recicor de la empresa Barea en la Campiña y su inacción tras el peligroso incendio” que sufrió, “que tras muchos meses se ha cerrado con una sanción administrativa ridícula”, a lo que se suma que ha demostrado “una actitud institucional muy poco responsable y nada neutral asistiendo a la manifestación contra los grupos animalistas y en defensa de la caza”.

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha concedido su Premio Caballo de Atila 2018 a la cementera Cosmos, pues “viene incinerando residuos que producen dioxinas y otros contaminantes desde hace demasiado tiempo en medio de una zona rodeada de viviendas y colegios en la ciudad consolidada”.

Lo hace, según la asociación, “sin tener licencia municipal para esta actividad y poniendo en serio peligro la salud de los habitantes de esta ciudad”, donde “destaca la actitud insolidaria de esta empresa con la salud” de los cordobeses y “su falta de transparencia, no avisando en los últimos casos de escapes y la peligrosidad de la actividad de esta empresa”.

Etiquetas
stats