Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción da sus premios Atila a la Junta y a Nieto

Manifestantes contra la incineradora, a las puertas de la sede del gobierno andaluz en Córdoba | TONI BLANC

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Medio Ambiente se lleva el galardón por la incineradora de Cosmos y el alcalde en funciones por la cesión de la ciudad deportiva

Con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el viernes

5 de junio, Ecologistas en Acción hizo pública ayer la concesión del Premio Atila para distinguir a quienes a lo largo de un año hayan destacado por acciones contrarias al medio ambiente en Córdoba. Tras recibir varias propuestas

el premio Atila se lo ha llevado la Consejería Medio Ambiente Junta Andalucia; y el premio caballo de Atila, el alcalde en funciones, José Antonio Nieto.

Entre los méritos de la Consejería se encuentran, según Ecologistas, “promocionar la incineradora de COSMOS en Córdoba realizando una resolución que desmonta la tomada anteriormente por la misma Consejería”. En una nota de prensa, el colectivo ecologista destaca la resolución del viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía “en la que estima favorablemente el recurso de alzada interpuesto por la empresa de cementos Cosmos contra la resolución de la Delegación en Córdoba de esta misma Consejería que, en diciembre de 2013, había declarado la caducidad de la autorización ambiental integrada para la incineración de residuos en las instalaciones que dicha empresa tiene en el polígono industrial de Pedroches de la ciudad de Córdoba.”

En cuanto al premio Caballo de Atila a

José Antonio Nieto, , Ecologistas en Acción destaca “el pelotazo urbanístico que supone la cesión de una gran porción del Parque del Canal a la Fundación del Córdoba CF”. La cesión de 51.155 metros cuadrados del Parque del Canal a la Fundación del Córdoba CF para construir allí la ciudad deportiva supone, a juicio de Ecologistas en Acción, “convertir ese suelo en equipamiento vulnera ”la ordenación más racional aprobada en el PGOU“. Es más califica como ”fraude de ley“ el porcentaje de ocupación y recuerda que en parques y jardines está prohibido el uso de residencia de deportistas. Se privatiza y hurta a los ciudadanía cordobesa una porción de suelo público en una de las mejores ubicaciones de la ciudad para beneficio de una sociedad limitada.

Etiquetas
stats