Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro comunicado del Foro de la Memoria contra la decisión de la alcaldesa

Calle Foro Romano | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Foro por la Memoria de Córdoba considera “inaceptable la maniobra de la alcaldesa de Córdoba y el PSOE, utilizando como excusa el anuncio del proceso de exhumación de las fosas comunes de los cementerios de la Salud y San Rafael para postergar la eliminación de los nombres franquistas del callejero, lo que puede suponer en la práctica el incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática durante lo que aún resta de legislatura municipal”.

A través de un comunicado de prensa, esta organización ha condenado de manera dura y contundente la decisión de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de priorizar la exhumación de las fosas de la represión franquista en Córdoba para a continuación retirar los nombres del callejero.

“No puede haber mayor ofensa a las víctimas del franquismo que usar sus propias reivindicaciones como falaz argumento para no cumplir el deber público de reparación al que obliga no sólo la Ley sino la propia ética democrática. Denunciamos esta posición como incompatible con los derechos de las víctimas y exigimos la inmediata eliminación del Callejero de la nomenclatura franquista propuesta por la Comisión Municipal de Memoria”, concluye el Foro por la Memoria.

Etiquetas
stats