Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dona vida al planeta, reciclando electrodomésticos

Campaña para reciclar aparatos eléctricos.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha participado este jueves en la presentación de la campaña Dona vida al planeta en la tienda Milar Chinales, iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, el responsable territorial ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), Rosa Navarro. La campaña Dona vida al Planeta llega promovida por RAEE Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (Scrap).

La iniciativa recorrerá toda Andalucía entre los meses de mayo y junio y tiene entre sus principales propósitos la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos en todo el territorio andaluz.

El responsable de Medio Ambiente ha señalado que “esta campaña es muy importante para ayudar a salvar el planeta” y ha agradecido “a todos los organizadores su colaboración e implicación en la campaña”. Además, ha destacado que “donar vida al planeta también supone dar oportunidades a quienes se encargan de gestionar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a través de puestos de trabajo, generando así el empleo verde”.

Por su parte, la vicepresidenta de FAEL, Rosa Navarro, ha destacado “que todas las tiendas colaboradoras de FAEL están encantadas de participar en la campaña y anima a la gente a participar de forma activa en la campaña”.

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales, con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta recorrerá toda Andalucía entre el 7 de mayo y el 5 de junio con puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano) y puntos municipales distribuidos a lo largo de la geografía andaluza.

Por su parte la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar llevará a cabo una acción de información entre más de 250 comercios minoristas distribuidos por la región en la que informarán sobre la iniciativa y en los que también se podrá hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso.

Los eventos se llevarán a cabo de manera simultánea en dos puntos de la región, distribuyéndose la parte oriental y occidental de la misma, de forma que se celebrarán hasta 300 eventos de 'streetmarketing' en toda Andalucía a los que podrán asistir todos aquellos ciudadanos que deseen participar en la campaña y dar una nueva vida al planeta.

Puntos informativos

En los puntos informativos contarán con una carpa en la que seis informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta.

Estos puntos estarán de 10:00 a 20:00 y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el RAEETrivial, la RAEERuleta o la RAAESopa de letras que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acudan a participar.

Además, la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del sorteo de 50 cheques regalo por valor de 100 euros y dos fines de semana en espacios naturales de Andalucía.

Etiquetas
stats