Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación resalta la “implicación de la sociedad” con los refugiados

Balance de las actuaciones dentro del 'Mes de las personas refugiadas'.

Alejandra Luque

0

La delegación de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial hace balance de las actuaciones llevadas a cabo en junio en el marco del 'Mes de las personas refugiadas'

La situación en la que se encuentran los refugiados interesa, y mucho, a la sociedad. Ésa es la conclusión a la que se llega tras el balance de las actuaciones llevadas a cabo en junio en el marco del Mes de las personas refugiadas en los municipios de Pozoblanco, Doña Mencía, Puente Genil y Fuente Palmera.

A este respecto, la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha resaltado “la implicación recibida tanto por la sociedad como por los organismos públicos” y ha destacado la mesa redonda de Puente Genil. En este municipio existe, además, una Mesa Prorefugiados y es el centro neurálgico de llegada de personas que buscan refugio.

Estas actuaciones han contado con la participación de “numerosas personas de distintos colectivos sensibilizadas y preocupadas por la situación que viven las personas refugiadas y por lo que provoca esta migración”, una situación que “responde a situaciones bélicas en su país de origen”, ha apuntado Guijarro.

En el marco de la actuaciones llevadas a cabo en conmemoración del Día del Refugiado, Guijarro ha hecho mención al taller formativo y técnico, celebrado en la Diputación el 20 de junio. En él, diferentes colectivos implicados con la situación de las personas refugiadas intercambiaron impresiones sobre la elaboración de protocolos de acogida.

La presentación del balance de estas acciones también ha contado con la presencia del concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, quien ha destacado la importancia de estas actividades para que “se consolide la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio, ya que el trabajo de concienciación y denuncia continúa”. En este sentido, un miembro de la plataforma, Carlos Arce, ha recalcado que es “muy positivo haber llevado a cabo sinergias de trabajo entre la sociedad civil organizada e instituciones públicas, como la Universidad de Córdoba, la Diputación y el Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats