Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Diputación y Plataforma contra la Violencia a las Mujeres ultiman las actividades para el 25-N

0Alba Doblas (al fondo), se reúne con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba Doblas, ha mantenido un encuentro con la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres con el fin de analizar el trabajo desarrollado dentro del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y de avanzar las actuaciones que se llevarán a cabo con motivo del próximo 25 de noviembre

Según ha indicado la institución provincial, durante esta reunión, las representantes de la plataforma han trasladado a la diputada provincial el esfuerzo realizado para adaptar las actividades previstas a la realidad del covid-19, garantizando que “éstas se desarrollen con todas las garantías de seguridad y de que lleguen hasta el último rincón de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Doblas ha agradecido y valorado el trabajo realizado por dicha plataforma para adecuarse a la situación generada por la pandemia, en un momento en el que, además, es “más importante que nunca incidir en la educación feminista y dotar de recursos a las mujeres, que se han visto especialmente afectadas por las consecuencias de esta crisis que ha acentuado la feminización de la pobreza y la precariedad”.

Por ello, la delegada de Igualdad en la institución provincial ha valorado que la plataforma “ponga a las mujeres jóvenes y a las que habitan el mundo rural en el centro de su actividad mediante talleres y jornadas itinerantes que llevarán formación y recursos a todos los municipios cordobeses”.

En cuanto a las actividades que se pondrán en marcha coincidiendo con el 25N, Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres, la Plataforma ha expuesto la programación prevista en virtud del convenio firmado con la Diputación.

Así, representantes de este colectivo han señalado que “se apostará un año más por la celebración de plenos extraordinarios en las instituciones, puesto que son una herramienta para visibilizar la lucha contra la violencia machista, y se convocará una manifestación que se celebrará siguiendo todas las pautas de seguridad que marcan los protocolos de prevención del covid-19”.

Finalmente, Doblas ha reiterado que “la Delegación de Igualdad seguirá trabajando de forma coordinada en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, así como para la erradicación de todas las formas de violencia ejercidas sobre las mujeres mediante la sensibilización y la educación en valores”. En ese camino, ha abundado Doblas, “es imprescindible” continuar contando con el compromiso de mujeres como las que forman parte de la Plataforma“.

Etiquetas
stats