Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación invierte 6,5 millones en carreteras provinciales

Ana Carillo y Francisco Ángel Sánchez.

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Gobierno de la institución provincial aprueba la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos y otros contratos de obras

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado una inversión en obra pública en la provincia por un importe superior a 6,5 millones de euros. Así, se aprueba la adjudicación del contrato de Conservación y Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y Caminos (cinco millones de euros) y otros contratos de obras por un importe cercano a 1,5 millones.

El portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado que se han adjudicado obras de reparación en la CO-6202, de la N-432 a la A-318 por Doña Mencía (540.670 euros), actuación adjudicada por procedimiento abierto a Mebisa, y en la CO-6203 por Luque y Zuheros (597.584 euros), obra adjudicada a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Mebisa y Geotécnica del Sur. De igual modo, se ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la pavimentación de la CO-8405 de Fuente Obejuna a La Granjuela (358.577 euros) a Eiffage Infraestructuras.

Sánchez ha destacado que “ésta es una apuesta importante del equipo de gobierno por llevar riqueza y obra pública a la provincia”. Por su parte, la portavoz del grupo provincial socialista en la institución provincial, Ana Carrillo, ha anunciado la adjudicación del contrato de Conservación y mantenimiento de la red provincial de carreteras y caminos de la Diputación de Córdoba (2016-2017). Carrillo ha explicado que “de los cinco millones del contrato, tres son de 2016 y dos son del presupuesto de 2017 y, una vez esté firmado, comenzarán las obras de mantenimiento a lo largo de toda la red provincial”.

Así, Carrillo ha subrayado que se adjudica el Lote 1 correspondiente a la Demarcación Norte Zonas 1 y 2 (Peñarroya-Pozoblanco) a Excavaciones Leal SL por importe de 842.179,60 y el Lote 2 relativo a la Demarcación Centro Zonas 1 y 1 (La Rambla-Fuente Palmera) a Talleres Llamas por valor de 948.924 euros.

Asimismo, se adjudica el Lote 3 correspondiente a la Demarcación Centro Zonas 3 y 4 (Córdoba-Montoro) a la empresa Exnitransa SL por 1.143.880 euros y el Lote 4 que comprende la Demarcación Sur Zonas 1 y 2 (Lucena-Carcabuey) a Aroan SL por 1.086.604 euros. Finalmente, el Lote 5, que abarca las carreteras de la Demarcación Sur Zonas 3 y 4 (Baena-Priego de Córdoba) se adjudica a JÍCAR SA por 978.392 euros.

Etiquetas
stats