Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación financiará el arreglo del coro de la iglesia de San Pablo

Las Angustias, en el interior de la iglesia de San Pablo durante su traslado a San Agustín | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La institución provincial “está tramitando un expediente de subvención excepcional por valor de 30.000 euros” para las obras

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha visitado recientemente la Real Iglesia de San Pablo, tutelada por los Misioneros del Corazón de María (Claretianos), para conocer el estado del coro, asegurando que se encuentra “en una situación ruinosa y necesita de una urgente intervención” y comprometiéndose a colaborar.

De esta forma, Fuentes ha aprovechado la ocasión para trasladar a su prior, Carlos Mateos Cifuentes, que la institución provincial colaborará en la financiación del apuntalamiento del coro, subrayando en una nota que “está tramitando un expediente de subvención excepcional por valor de 30.000 euros”.

En este sentido, ha apuntado que el programa de actuaciones en dicha iglesia, presentado a la Diputación para solicitar la ayuda urgente, contempla la necesidad de intervenir sobre las bóvedas y arcos para resolver las patologías y anomalías constructivas detectadas.

Por último, ha recordado que la iglesia de San Pablo es el segundo edificio religioso en cuanto a su importancia en la ciudad de Córdoba y forma parte de lo que fuera el convento de San Pablo, recalcando que está considerada como monumento dentro del inventario de bienes de interés cultural de la provincia.

Etiquetas
stats