Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación financia la estancia de 16 estudiantes de Latinoamérica en la Escuela Superior de Belmez

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), firma el convenio con el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos (izda.) y el alcalde de Belmez, José Porras.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación provincial, el Ayuntamiento de Belmez y la Universidad de Córdoba (UCO) han sellado este lunes un acuerdo de colaboración por el cual la institución provincial financiará la estancia de 16 alumnos de la Escuela Politécnica Superior de belmezana que estén becados dentro del Programa de Intercambio Hispano-Americano de la UCO.

Durante la firma de este acuerdo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado que “con este convenio se materializa nuestra voluntad de continuar respaldando un proyecto con el que ya el pasado curso colaboramos”.

“Estamos ante una alianza cuyo interés general, social y económico radica en el beneficio de la interculturalidad, la sociedad del conocimiento y la solidaridad. Se trata de propiciar la creación de un marco internacional de cooperación con visitantes de otros países que adquieren así una experiencia en nuestro país”, ha destacado Ruiz.

La Diputación de Córdoba destina 48.576 euros a financiar las becas de los alumnos beneficiarios, la Universidad de Córdoba asume el coste de las tasas de matrícula y el Ayuntamiento de Belmez pone a disposición de los beneficiarios el Complejo Residencial Municipal.

La Escuela Politécnica Superior de Belmez lleva a cabo la ejecución del Programa de Intercambio Hispano-Americano durante el curso 202072021 para acoger a estudiantes de Latinoamérica que deseen cursar cualquiera de las titulaciones que oferta.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y el alcalde de Belmez, José Porras.

Etiquetas
stats