Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Ecovalia renuevan su colaboración para impulsar los concursos Ecotrama y Ecoracimo

Diputación y Ecovalia renuevan su colaboración.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Valor Ecológico CAAE (Ecovalia) han renovado su colaboración para seguir impulsando de manera conjunta la realización de los concursos internacionales de aceite y vino ecológicos EcoTrama y EcoRacimo, galardones englobados en BioCórdoba.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha firmado este acuerdo con el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, acto en el que han estado acompañados por el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.

Para Ruiz, esta colaboración “permite poner nuestro granito de arena en el fomento de la producción y el consumo de lo ecológico, siendo además un recurso económico de gran proyección internacional; lo ecológico es cada vez más demandado por el público y eso hace que esta producción no deje de crecer, llegando a situar a España entre los diez países con mayor mercado ecológico del mundo”.

De igual modo, el presidente provincial se ha referido al componente “promocional y de difusión internacional” de esta colaboración, ya que “nos permite organizar el XX Concurso Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo 2019 y el XVIII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos Ecotrama 2019, dos concursos que han alcanzado gran prestigio por el nivel de los productos y por la profesionalidad del jurado, formado por los mejores catadores del mundo”.

Por último, Antonio Ruiz ha recordado que “la institución provincial aporta a la organización de ambos concursos la cantidad de 8.000 euros, lo que demuestra que seguimos apostando por potenciar lo ecológico, una producción que sitúa por encima de todo al medio ambiente y el respeto a la naturaleza”.

Etiquetas
stats