Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación destina 465.000 euros a 14 convenios con asociaciones sociales

Firma de los convenios.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), ha rubricado este lunes 14 convenios de colaboración con colectivos, fundaciones y asociaciones de carácter social, por valor de 465.000 euros, para el desarrollo de sus programas y actuaciones, enfocadas a grupos de población más vulnerables y con necesidades especiales.

Durante el acto de firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha señalado que estos recursos permitirán ejecutar varios proyectos que ayudarán a muchas personas con diferentes problemas a los que muchas veces, por desgracia, las administraciones públicas no somos capaces de llegar“.

Ruiz ha señalado que este presupuesto “se multiplica” debido al trabajo que realizan los colectivos, fundaciones y asociaciones, sin el cual la institución provincial “no llegaría a conseguir esos objetivos sociales” y ha agregado que estas ayudas son “una obligación legal que nosotros asumimos con convencimiento”.

El máximo representante de la institución ha aprovechado para incidir en la apuesta que está realizando la Diputación por las políticas sociales a través del 'Plan Impulso', enmarcadas en el eje llamado 'Córdoba Social', y a través del presupuesto de la institución.

En este sentido, Ruiz ha manifestado que “el presupuesto para políticas sociales se ha incrementado en los dos últimos ejercicios en más de un 20 por ciento, suponiendo esto poner a disposición de la provincia más de 41 millones de euros para bienestar social”, aunque, según el presidente de la Diputación, “nunca es suficiente” y por ello “seguimos ahondando para multiplicar esos recursos”.

Por su parte, Cañete ha resaltado que “una de las obligaciones de las administraciones es contribuir a fomentar la solidaridad entre los ciudadanos de la provincia, porque una sociedad más solidaria es más tolerante, más sensible y mejor, y ese es el objetivo que perseguimos y que tenemos que cumplir”.

BENEFICIARIOS

Entre los colectivos y asociaciones con las que se han firmado acuerdos de colaboración está la asociación 'Cuenta Conmigo' de Rute, para la atención especializada a personas con discapacidad y sus familias; la Asociación Cruz Roja Española, para el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2010; Proyecto Hombre, para el mantenimiento de la comunidad terapéutica en el Centro Penitenciario de Córdoba; y Down Córdoba, para su programa de inserción laboral.

Además, la institución ha suscrito convenios con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para sus pisos de acogida para pacientes oncológicos; con Cáritas Diocesana, para su Residencia Hogar San Pablo; con Banco de Alimentos, para el programa Alimentos Solidarios 2017; con 'Aprosub', para un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual; y con 'Iemakaie', para la atención y ayuda a discapacitados en su residencia de psicodeficientes.

Por último, entre los colectivos que reciben ayuda de la institución provincial están también la Fundación Emet Arco Iris, para la atención a mujeres víctimas de violencia de género con adicciones; Prode Pozoblanco, que recibe ayuda para un programa de apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en situación de dependencia; Promi de Cabra, para sus planes de mejora; Acpacys, para un programa de rehabilitación y habilitación ambulatoria; y Fundación Hogar Renacer, para un programa de alojamiento, manutención y tratamiento de adicciones para personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats