Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación y Cruz Roja firman un convenio para formar a bomberos

Firma del convenio entre Diputación y Cruz Roja.

Redacción Cordópolis

0

La institución humanitaria se hará cargo del reciclaje del personal actual y de la preparación de los futuros profesionales

La Diputación de Córdoba y Cruz Roja han alcanzado un acuerdo por el que esta última se hará cargo de la formación tanto del personal como de los futuros profesionales del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.

Merced a esta convenio, que ha sido rubricado hoy entre el presidente del organismo provincial, Manuel Gutiérrez, y el máximo responsable en Córdoba de la institución humanitaria, Antonio Rivera, los cursos de reciclaje y las actividades formativas puntuables para las próximas convocatorias de acceso al Consorcio de Bomberos se gestionarán de forma coordinada entre ambas entidades. De igual modo, el convenio incluye acciones de formación y reciclaje para los voluntarios

de Protección Civil.

Entre las temáticas de los cursos que contempla esta colaboración se encuentran Primeros auxilios, Manejo del desfibrilador semiautomático, Rescate, salvamento e intervención en catástrofes, Soporte vital básico, Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, Modelos de actuación ante múltiples víctimas, Emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible y Procedimientos de telecomunicaciones.

Manuel Gutiérrez ha destacado que “para este equipo de Gobierno ha sido fundamental desde el principio mantener siempre vigente dos cuestiones; por un lado, la seguridad de los efectivos del Consorcio de Bomberos, garantizando su situación económica; y por otro, ofrecerles una formación continua, que hacemos extensiva a los voluntarios de Protección Civil”. “Y esto ha sido posible gracias al buen entendimiento y al trabajo conjunto de ambas instituciones”, ha añadido el presidente del Consorcio de Bomberos.

Por su parte, el gerente del organismo provincial, Juan Carlos Jurado, ha insistido en que “esta formación va dirigida también al ciudadano que quiera incorporarse en un futuro al Consorcio, por lo que hemos planteado una serie de contenidos que creemos fundamentales en posibles convocatorias y oposiciones”.

El Presidente Cruz Roja, Antonio Rivera, se ha mostrado muy satisfecho con esta colaboración, “de la que se beneficia la gente de Córdoba” y ha subrayado que “Cruz Roja destina anualmente más de 15.000 euros a proyectos y personas de Córdoba”.

Etiquetas
stats