Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación acoge una jornada sobre 'Los retos de la Unión Europea'

Pozuelo (centro) en la inauguración de la jornada.

Redacción Cordópolis

0

Técnicos y concejales de juventud, jóvenes de toda la provincia y ciudadanía en general analizan y reflexionan este jueves en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, sobre la actualidad europea y las encrucijadas a las que se enfrenta la unión en la jornada titulada Los retos de la Unión Europea.

Según ha indicado la institución provincial, esta actividad formativa e informativa ha sido promovida por la Oficina Europe Direct de la Diputación e inaugurada por la delegada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, quien ha destacado que “es importante trasladar a los jóvenes y a nuestros técnicos de juventud de los municipios temas que están en la actualidad siendo discutidos en las instituciones europeas y que, de una u otra manera, también tienen un eco en nuestro país”.

“Es fundamental aprender de los que más conocen las instituciones europeas sobre cuestiones que nos afectan como ciudadanos de la Unión, temas de vigente actualidad como las migraciones o la salida de Reino Unido tienen su repercusión en el resto de países y es importante conocerlos con mayor profundidad”, ha destacado Pozuelo.

El objetivo fundamental de las jornadas es tratar temas como el futuro de Europa, el Brexit y los movimientos migratorios. Para ello, la primera ponencia se centrará en el análisis de la salida del Reino Unido de la Unión -conocida como Brexit- y correrá a cargo de Ricardo Díez Hochtleiner, consejero de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.

A continuación, Ángela Campos, de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea, dedicará su intervención, titulada Descodificando Europa, a reflexionar sobre la manera más eficaz de comunicar.

La última de las conferencias girará en torno a Migración y Unión Europea, un tema que será desarrollado por Esther Pozo, coordinadora del Programa de Reubicación en la Unidad de Asilo de la Dirección General de Interior de la Comisión Europea.

Aprovechando la coincidencia de la jornada con el Día de San Valentín, la Oficina de Europe Direct ha repartido entre los jóvenes participantes corazones y flores para animarles a “amar Europa” y a participar con su voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el 26 de mayo.

Etiquetas
stats