Otros diez detenidos por tráfico de coca y marihuana

Material intervenido por la Policía Nacional en las dos redadas.
Estos dos nuevas redadas se han llevado a cabo en la barriada de Las Palmeras y en una casa de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez personas en dos operaciones policiales realizadas contra el tráfico de drogas a pequeña escala, llevadas a cabo en Córdoba en la última quincena de marzo, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Las primeras siete detenciones tuvieron lugar el pasado día 15 de marzo tras tener conocimiento los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de que en la Barriada de la Palmeras residía un clan familiar que se podría estar dedicando a la venta al por menor de distintos tipos de sustancias estupefacientes, tales como cocaína, hachis y marihuana, en su propio domicilio, por lo que los agentes establecieron varios dispositivos policiales en torno al domicilio, constatando como efectivamente eran numerosas las personas que acudían al mencionado lugar para presuntamente adquirir la droga, llegándola a consumir en las inmediaciones. Por ello, se procedió a solicitar el correspondiente mandamiento de entrada y registro. Los agentes se incautaron además de cocaína y hachis, dispuestos para su venta, de dos armas blancas, una katana, joyas y más de 650 euros en efectivo. Igualmente hallaron en el domicilio una escopeta repetidora que figuraba como sustraída tras un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Ciudad Real.

La siguiente actuación policial tuvo lugar el pasado día 22 de marzo, logrando los agentes desmantelar una plantación "indoor" de Marihuana, en un piso situado en las proximidades de la avenida Campo Madre de Dios. Esta operación, que culminó con la detención de los tres moradores de la vivienda como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, resaltando que los ahora detenidos disponían en el domicilio de toda la logística necesaria para el cultivo de marihuana que incluía sistemas de regadío, luces de alto voltaje, filtros, portalámparas calentadores de agua, medidores de ph y EC, potenciares y reguladores de luz, papel de aluminio, relojes digitales, ventiladores, etcétera. En total, se interceptaron 42 macetas de marihuana, que arrojaron un peso de 2,2 kilos.

Etiquetas
stats