Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz: “El voto de un militante vale tanto como el de un consejero”

.

Manuel J. Albert

0

La consejera de Presidencia presenta en Córdoba su candidatura para suceder a Griñán

“Tened la seguridad de que el voto, el aval, el compromiso de un militante de base vale tanto como el de un consejero de la Junta de Andalucía o el de un secretario general”. Susana Díaz, la candidata oficialista del PSOE andaluz de cara a las primarias que elegirán al nuevo secretario general del partido tras el anuncio de marcha de José Antonio Griñán.

Procedente de Jaén, donde estuvo ayer, y rumbo a La Carlota, la candidata, considerada como representante del aparato del partido, ha reunido a un centenar de militantes en un abarrotado salón de un restaurante de Los Olivos Borrachos. Susana Díaz ha estado flanqueada por varias figuras relevantes del PSOE cordobés, como el diputado Antonio Hurtado, la exalcaldesa Rosa Aguilar o la exministra Carmen Calvo -quien también acompañó el viernes a otro de las candidatos, el cordobés Luis Planas-. Allí, entorno a una mesa, Díaz ha dibujado a grandes rasgos su proyecto de partido en caso de salir elegida.

“De nuevo, gracias a la igualdad de los hombres y mujeres de este partido, la decisión que vamos a tomar de cara al futuro inmediato va a ser una decisión compartida. Y a ese nuevo tiempo es al que yo os pido que caminemos juntos que me acompañéis y que estemos a la altura de lo que miles de hombres y mujeres están sintiendo en este proceso”, dijo la también consejera de Presidencia e Igualdad.

Susana Díaz calificó el proceso de primarias como “un revulsivo”. “Nos están mirando desde fuera, la gente está viendo cómo un partido como el nuestro, grande, sólido y con muchos años de historia está planteando un proceso público en la política andaluza”, afirmó. “Por eso pido vuestro aval y vuestro compromiso”, dijo la candidata.

Etiquetas
stats