Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Día de la Marmota': nuevas elecciones con los mismos candidatos en Córdoba

Candidatos por Córdoba a las elecciones del 10N

Carmen Reina

0

Los cordobeses que acudan a votar el próximo 10 de noviembre en la nueva convocatoria de elecciones generales tendrán ante sí las mismas papeletas que el pasado 28 de abril: los mismos candidatos repetirán en las listas de los principales partidos para sentar a sus diputados por la provincia de Córdoba en el Congreso.

Como si del Día de la Marmota se tratase, los partidos han calcado sus listas electorales del 28 de abril y, con las mismas personas en cabeza, concurrirán a la nueva llamada a las urnas que hacen a la ciudadanía, después de que no se haya conseguido formar Gobierno desde las últimas votaciones.

Los partidos han presentado entre el 2 y el 7 de octubre ante la Junta Electoral las candidaturas con las que irán a las urnas el 10 de noviembre. Una vez ratificadas, se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este próximo miércoles 9 de octubre. Un mes y un día quedará entonces para la condena de volver a las urnas.

La provincia se juega el reparto de seis diputados

Así, el PSOE -que ganó las elecciones del 28 de abril en la provincia de Córdoba y aspira a revalidar esos resultados-, han vuelto a apostar por el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, para encabezar su lista al Congreso de los Diputados. Para el Senado, los socialistas igualmente mantienen como número uno de la lista a María Ángeles Luna.

Por su parte, el PP proponía este domingo que el diputado Andrés Lorite volviera a encabezar la lista al Congreso y hacía lo propio para que el senador Fernando Priego repita como cabeza de lista al Senado.

Desde Ciudadanos, se vuelve a jugar la baza de Marcial Gómez Balsera, que ya el 28 de abril repitiera su puesto como diputado en el Congreso, tras serlo también en la anterior legislatura.

En el caso de Unidas Podemos, también repite Martina Velarde al frente de la candidatura que suma a Podemos e Izquierda Unida, como ya hiciera el 28 de abril pasado, cuando logró escaño como diputada por Córdoba en el Congreso.

Lo mismo ocurrió con Vox, que obtuvo un diputado con José Ramírez del Río en la anterior convocatoria de elecciones generales y, ahora también, estará encabezando la papeleta del partido de Abascal en la provincia cordobesa.

Los mismos candidatos para unas nuevas elecciones. Lo que está por ver es si variará o no el resultado que se extrajo de los votos de los cordobeses en abril, cuando el PSOE  obtuvo dos diputados, mientras que el PP logró uno, otro diputado alcanzó Ciudadanos, un escaño fue para Unidas Podemos y también un diputado consiguió Vox. Los seis escaños en el Congreso por la provincia de Córdoba vuelven a estar en juego con los mismos candidatos.

Etiquetas
stats