Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un empresario de Fernán Núñez por fraude a la Comunidad de Madrid

.

Alfonso Alba

0

José Luis Aneri está acusado de haber desviado al menos 15 millones de euros en cursos de formación a través de su empresa Sinergia, que tenía sede en Córdoba

El empresario de Fernán Núñez José Luis Aneri, acusado de un importante caso de estafa a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido hoy en las inmediaciones de su domicilio de la capital de España. Se cree que él es el responsable de desviar al menos 15 millones de euros destinados a cursos de formación a través de su firma Sinergia Empresarial Avanzada. Aneri, con raíces en Fernán Núñez, se encontraba en paradero desconocido desde que la trama fue destapada. Aneri comenzó su carrera profesional en Córdoba, donde estaba radicada su firma Sinergia.

Aneri podría estar detrás de una estafa a gran escala que afecta a unas treinta asociaciones empresariales. El Gobierno regional reclama ahora la devolución del dinero público. Pero algunas de estas asociaciones no podrían afrontar estos pagos de vuelta. Estas asociaciones fueron las que recibieron los fondos para los cursos de formación pero delegaron en la empresa de Aneri su gestión y realización. Algo que, finalmente no se hizo ni se justificó.

Según ha informado el periódico El País, las sospechas empezaron en febrero y desde hace algo más de un año Aneri tenía un comportamiento muy poco profesional. Apenas pasaba por sus oficinas, hacía ostentación de marcas y dinero y no cumplía con sus trabajadores, a los que les adeuda al menos tres nóminas.

Etiquetas
stats