Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a una empleada que robó 90 móviles valorados en 45.000 euros

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional también ha arrestado a una trabajadora doméstica por robarle 6.000 euros a una anciana de 85 años tras sustraerle su tarjeta de crédito

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres como presuntas autoras de dos delitos de hurto continuado.

La primera detención tuvo su origen en la interposición de una denuncia por parte del gerente de un establecimiento de telefonía móvil, dado que a finales del mes de noviembre del pasado año se había percatado de la sustracción de 90 terminales móviles del almacén del establecimiento, valorados en más de 45.000 euros, existiendo la posibilidad de que una gran parte de ellos estuvieran siendo utilizados, ya que carecían de código de bloqueo, destacando así mismo que el local no mostraba ningún signo de haber sido forzado.

A raíz de dicha denuncia se puso en marcha una compleja investigación, gracias a la cual se logró identificar a la persona que había realizado las sustracciones de los terminales telefónicos, resultando ser una empleada que había dejado su puesto recientemente alegando estrés, por lo que procedieron a su detención.

La segunda detención tuvo su origen igualmente en la denuncia presentada en dependencias policiales por una mujer de 85 años, la cual había descubierto, a principios de año, que una persona desconocida le había estado retirando de su cuenta corriente, desde el pasado mes de agosto, dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad, ascendiendo la cantidad sustraída a más de 6.000 euros.

Ante tal relato los investigadores procedieron a realizar diversas gestiones, pudiendo comprobar como la autora de los hechos era la persona que le ayudaba en las labores domésticas, constando los agentes como se había apropiado igualmente de joyas de la víctima, por lo que se procedieron a su localización y detención, siéndole intervenida entre sus pertenencias la tarjeta de crédito de su víctima en el momento de la detención.

Etiquetas
stats