Detenidos tras robar material de riego valorado en 3.000 euros

Un agente, con el material recuperado.
El robo se produjo en una finca de Alcolea y ha sido esclarecido por la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene en Córdoba a dos vecinos de Córdoba capital, como supuestos autores de un delito de hurto de material de riego, de una finca de Alcolea. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el material está valorado en 3.000 euros.

La operación se inició a principios de este año, cuando fue denunciada la sustracción de una finca de regadío de un total de 26 crucetas de reducción y 20 tubos de canalización de tres metros de largo.

La inspección ocular y gestiones efectuadas por uno de los Equipos ROCA, de la Guardia Civil de Córdoba, creados para la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, permitieron obtener importantes indicios para el esclarecimiento del delito, que posibilitaron la localización de las crucetas metálicas y tubos de las características a los sustraídos, que fueron reconocidos sin ningún género de dudas por los propietarios de la finca.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de las dos personas vecinas de Córdoba, varones de 39 años, uno con antecedentes policiales por hechos similares, se procedió a su detención en esta capital el pasado día 19, como supuestos autores del delito de hurto.

Etiquetas
stats