Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar material de riego en Guadalcázar

Efectos robados y recuperados por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Los tubos de riego y demás efectos recuperados por la Guardia Civil habían sido sustraídos de una finca y estan valorados en más de 2.000 euros

La Guardia Civil detuvo el miércoles en Córdoba a dos hombres de 46 y 33 años como supuestos autores del robo de tubos de canalización de riego en una finca de Guadalcázar. Las investigaciones se iniciaron tras observar uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil creados para la lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, una furgoneta estacionada en las inmediaciones de un centro de reciclaje de metales ubicado en la comarca, que portaba en su interior numerosos tubos de riego cortados, así como varias herramientas, entre otras un generador, una radial, una caja de herramientas, dos discos de radial, un martillo y un cincel.

Ante ello, procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, con antecedentes policiales, quienes no pudieron acreditar la legítima propiedad de los tubos de riego, ni de las herramientas que portaban. Tras comprobar la procedencia ilícita del material y herramientas intervenidas, se procedió a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta el pasado día 5 de noviembre, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Etiquetas
stats