Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar cobre de las farolas de El Higuerón

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados, en su acción, habían dejado sin alumbrado público a gran parte de la población

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos individuos, de 22 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, en concreto por sustracción de cable de cobre procedente del alumbrado público de la Barriada del Higuerón.

Las detenciones se practicaron durante la madrugada del pasado día 20 de diciembre, tras ser comisionados los agentes por la Sala del 091 a la calle Nueva de la Barriada del Higuerón, dado que se había recibido una llamada en la que se alertaba de que dos personas se encontraban en ese instante manipulando una arqueta del alumbrado público para cortar su cableado.

Una vez en el lugar, los policías observaron como efectivamente varias farolas de la referida calle se encontraban apagadas, comprobando igualmente en ese instante como había dos individuos manipulando una arqueta de una de dichas farolas. Estos individuos, al detectar la presencia policial, cesaron su actividad, dejando caer las herramientas que portaban en sus manos, concretamente un destornillador, un martillo y un cincel.

Una vez que los agentes los identificaron observaron como junto a los detenidos había dos rollos de cable eléctrico de unos 15 metros cada uno, preparados para su transporte. Según los policías, el cableado procedía de diez de las farolas del alumbrado público, que presentaban forzadas sus respectivas arquetas. La zona estaba totalmente a oscuras.

Etiquetas
stats