Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar 1,5 toneladas de aceituna en Iznájar

Un agente con un cargamento de aceituna robada.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil interceptó a uno de los detenidos transportando los frutos robados dos veces en solo tres días

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a dos personas por robar más de una tonelada y media de aceitunas en una finca del término municipal de Iznájar. Las investigaciones se iniciaron tras observar una patrulla de la Guardia Civil de Cabra, la tarde del pasado día 24 de marzo, un vehículo, marca ISUZU, conducido por una persona, que les resultó sospechoso. en el registro de su vehículo se localizaron 670 kilos de aceituna.

Tres días después, otro equipo de la Guardia Civil localizó el mismo vehículo, ocupado de nuevo por el sospechoso y otra persona, en uno de los accesos a Lucena. De nuevo fue registrado y esta vez se encontraron 874 kilos de aceituna presuntamente robada.

El desarrollo de la investigación realizada para averiguar la procedencia de la aceituna intervenida, permitió obtener indicios de que la misma había sido sustraída en una finca del término municipal de Iznájar. Allí recogieron los frutos del suelo que rodeaba a unos 100 olivos. Además, varearon otros 15, sin la preceptiva autorización del propietario.

Las investigaciones realizadas y los indicios obtenidos, han permitido a los investigadores de la Guardia Civil, proceder a la detención de estas dos personas, de nacionalidad rumana, como supuestos autores un delito de hurto de aceituna.

Etiquetas
stats