Dos detenidos en Nueva Carteya por robar 11 corderos

.
El propietario, una vez recuperados los animales por parte de la Guardia Civil, ha entregado el ganado a Cáritas

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido en Nueva Carteya a dos vecinos de la localidad, de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con escalo. En concreto, se les acusa de haber robado 11 corderos que ahora sus dueños han entregado a Cáritas, una vez recuperados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento fruto de la colaboración ciudadana que sobre las 11.00 del pasado día 17 de noviembre, dos vecinos de Nueva Carteya, estaban vendiendo corderos en la citada localidad que supuestamente pudieran proceder de robo. Ante ello, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y la identificación, localización y en su caso detención de los supuestos autores del robo.

Las gestiones practicadas con los propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona, vinieron a confirmar los hechos. Asimismo, se pudo saber que la noche del pasado día 16 al 17 de noviembre, autores desconocidos habían sustraído 11 corderos de una explotación ganadera ubicada entre los términos municipales de Zuheros y Cabra.

Ante ello, la Guardia Civil continúo con las gestiones para la identificación y en su caso detención de las personas que se estaban dedicando a la venta de corderos en Nueva Carteya. Los datos obtenidos a través de la colaboración ciudadana, unidos a las gestiones practicadas permitieron identificar a los dos sospechosos que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 21 y 23 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Nueva Carteya el pasado día 20 de noviembre y recuperar 10 corderos que los ahora detenidos habían sacrificado y preparado par su venta, los cuales han sido entregados a Caritas Parroquial de la localidad de Zuheros, por expreso deseo de su propietario.

Etiquetas
Publicado el
24 de noviembre de 2013 - 01:40 h
stats