Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos dos integrantes de una banda internacional de robos en viviendas

Objetos recuperados por la Policía.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos individuos de nacionalidad georgiana pertenecientes a un entramado criminal de escala internacional especializado en el robo en el interior de domicilios.

La investigación comenzó en octubre, cuando se detectó una oleada de robos en la capital cordobesa con un patrón similar: daños muy específicos en las cerraduras de las puertas de acceso y un claro desorden en las distintas estancias de las viviendas asaltadas. Ello hizo pensar a los agentes que todos los episodios habían sido obra de un mismo grupo de delincuentes organizados.

Gracias a las pesquisas, se llegó a la conclusión que se encontraban ante individuos muy discretos en sus movimientos, ya que apenas existían testimonios que facilitaran datos identificativos de algún sospechoso. Además, el seguimiento de los efectos robados, principalmente dinero, joyas y artículos electrónicos, no arrojaba luz sobre la investigación. Ello reafirmaba la idea de que se encontraban ante un grupo especializado y con enorme movilidad.

Grandes medidas de seguridad adoptadas por los detenidos

A pesar de todo lo anterior, gracias al dispositivo específico realizado al efecto por agentes de Policía Nacional, “se llegó a detectar a dos individuos cuya forma de vida se asemejaba con los datos con que los investigadores tenían”, señala la Policía en una nota de prensa. Finalmente, se les detuvo y se recuperó un elevado número de efectos sustraídos: 47 joyas, siete teléfonos móviles, una tablet y siete relojes. Asimismo, se incautaron 21 herramientas destinadas a la fractura de cerraduras, así como numerosos documentos de identidad.

Ambos detenidos, los cuales cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, habrían recalado en Córdoba a principios del mes de octubre del presente año, procedentes al parecer de otros países de la Unión Europea. Fueron detenido por agentes del Grupo III (Robos) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba e ingresaron en prisión preventiva por orden de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats