Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos 'in fraganti' dos hombres cuando intentaban robar en comercios

Un coche sale de la comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional, encuadrados en el dispositivo preventivo de la Operación Verano, han detenido en Córdoba esta semana a dos hombres que fueron pillados in fraganti cuando intentaban acceder a sendos establecimientos comerciales para robar.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de la medianoche del pasado miércoles cuando, se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba de cómo al parecer, un individuo de mediana edad estaría forzando el acceso a un negocio, situado en la zona centro de la capital cordobesa.  Rápidamente agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron hacia el lugar, interceptando a un hombre de las características facilitadas en la alerta, comprobando in situ cómo portaba varios objetos del establecimiento comercial y cómo la llave de la cerradura de acceso al mismo se encontraba forzada. Se procedió a la detención de este hombre, de 24 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

La segunda actuación policial, llevada a cabo en torno a las 05:30 del jueves en las inmediaciones de la Plaza de Costa Sol en el barrio de Ciudad Jardín, tuvo su origen de nuevo en una alerta a la sala operativa del 091, en la que se indicaba de cómo al parecer, un individuo estaría intentando acceder a otro establecimiento comercial de dicho barrio.

En ese momento varios agentes encuadrados en el dispositivo preventivo establecido durante el periodo estival, procedieron a dirigirse de manera apresurada al lugar, observando al llegar al lugar indicado, cómo un individuo se encontraba en la puerta del negocio, portando consigo varias herramientas, concretamente una de ellas un destornillador doblado. Los agentes verificaron además cómo la caja registradora del establecimiento presentaba signos de haber intentado ser forzada así como la puerta del referido comercio, por lo que se procedió a la detención de este hombre, de unos 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento en grado de tentativa.

Etiquetas
stats