Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en un control policial durante el estado de alarma con 200 plantas de marihuana dentro de su coche

Droga transportada en el vehículo interceptado.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba dos operativos contra el tráfico de drogas durante esta semana que se han saldado con la detención de tres personas, presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al desmantelar una plantación de marihuana en la zona norte de la capital e interceptar un turismo con más de 200 plantas de marihuana de pequeño porte en las inmediaciones de Villarrubia.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el primer operativo policial se desarrolló durante el pasado lunes cuando agentes de la Comisaría de Córdoba tuvieron conocimiento de cómo, al parecer, una vivienda situada en la zona norte de la capital pudiera estar albergando una plantación indoor de marihuana, motivo por el cual realizaron diversas pesquisas. Los policías lograron ubicar el domicilio exacto, desmantelando una plantación que arrojó un peso bruto una vez desbrozada de 3,6 kilos de marihuana, incautando además magnetos térmicos, extractores, aires acondicionados y todo el material necesario para el cultivo de la sustancia, atribuyéndole además a esta persona la presunta comisión de un delito de defraudación de fluido eléctrico además de otro contra la salud pública.

El segundo operativo tuvo lugar durante la tarde del pasado miércoles cuando dentro del operativo de seguridad establecido por la Comisaría de Policía Nacional en Córdoba con motivo del Real Decreto que regula el estado de alarma, agentes del área de seguridad ciudadana establecieron un punto de verificación de vehículos en la barriada de Villarrubia, comprobando durante el mismo como uno de los turismos iba ocupado por dos hombres de mediana edad, por lo que se le requirió el alto policial.

Una vez detenido el coche, los agentes comprobaron como el mismo desprendía un fuerte olor a marihuana, verificando como dentro del maletero había tres bandejas que contenían 208 plantas de marihuana de pequeño porte así como diferentes productos utilizados para potenciar el crecimiento de las mismas, por lo que se procedió a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats