Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tras amenazar al dueño de un comercio que descubrió que pagaban con billetes falsos

Un guardia civil en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Castro del Río, de 30 y 22 años de edad, como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y otro de amenazas de muerte con arma blanca.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a través de una denuncia presentada en la Policía Local de Castro del Río, en la que el propietario de un establecimiento de comida rápida de la localidad informaba de los hechos.

El relato del denunciante se iniciaba cuando, tras comprobar la recaudación, había detectado un billete presuntamente falso. En un primer momento no denunció este hecho ante la policía. Si bien, pasados unos días, un joven volvió a intentar pagarle con un billete de 50 euros que también le pareció falso. En ese momento, el propietario intentó retener al joven y mantuvieron un forcejeo que le provocó lesiones.

El presunto estafador logró darse a la fuga tras amenazar de muerte con un arma blanca al propietario, que aún así le siguió y comprobó que se reunió con otro joven al que identificó como la persona que le cambió el primer billete. Al percatarse ambos de la presencia del dueño del local, ambos le amenazaron con el arma blanca para que no comentara nada de lo ocurrido.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil de Castro del Río permitieron identificar a los dos supuestos autores, que resultaron ser dos vecinos de la localidad de 30 y 22 años de edad y proceder a su detención en fechas recientes como supuestos autores de un delito de falsificación de moneda y otro de amenazas de muerte con arma blanca.

Detenidos, investigados y diligencias instruidas fueron entregadas a la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats