Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por violencia machista tras amenazar y agredir a su expareja, en trámites de divorcio

Fachada de la Comisaría de la Policía Local | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género, después de que su exmujer, de 49 años, acudiese a la Jefatura de la Policía Local el pasado 28 de diciembre para denunciar los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos por parte de éste, según ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana del Consistorio.

El informe policial recoge que en la tarde del día 28 compareció en dependencias de la Jefatura de Policía Local una mujer para denunciar a su exmarido por un caso de violencia de género.

La víctima relató a los policías locales “los múltiples episodios de violencia contra ella ocurridos y protagonizados por parte de su expareja, especialmente desde que presentó denuncia en el mes de julio e inició los trámites para el divorcio”.

“Los insultos, agresiones y amenazas graves, incluso en presencia de sus hijos y testigos, han sido constantes, habiéndose intensificado últimamente. También ha habido amenazas contra las personas próximas a ella”, se detalla.

También se indicó que el denunciado había accedido en varias ocasiones a la vivienda donde vive sin contar con la autorización de ella y donde se han producido varios episodios de violencia. Por todo lo anterior, la víctima, “ante las amenazas de muerte graves recibidas en estas últimas semanas y sabiendo que el agresor es una persona agresiva e imprevisible, formuló la denuncia y solicitó una orden de alejamiento, presentando diversas pruebas”, subraya el informe.

Ante tales hechos y tras realizarse una valoración de nivel de riesgo alto, la Policía Local procedió a la localización y detención del autor de los hechos, de 49 años, por un presunto delito de violencia de género.

La víctima fue atendida e informada por personal especializado en delitos de violencia de género, solicitándose la presencia de un abogado del Turno de Oficio de Violencia de Género, así como un psicólogo también del Turno de Oficio de Violencia de Género.

Fuga de un control de alcoholemia

Por otro lado, también en la madrugada del 28 al 29 de diciembre se produjo la detención de una persona que se había dado a la fuga en control de alcoholemia dispuesto por Policía Local.

En el control que se estaba llevando a cabo, el conductor de un turismo, tras someterse a las pruebas donde arrojó resultado positivo de 0,44 y 0,45 mg/l en aire espirado, es informado de la imposibilidad de conducir en dicho estado, pero siéndole ofrecida la posibilidad de localizar a alguien en condiciones de conducir el vehículo ya que, en caso contrario el coche sería retirado al depósito municipal por Policía Local.

El conductor, sin mediar palabra, tras ser informado de este último extremo, se introdujo en el coche y a pesar de los reiterados requerimientos de los agentes de que se detuviera, arrancó, aceleró y se marchó del lugar teniendo que apartarse uno de los policías para no ser atropellado.

Varias patrullas iniciaron entonces la persecución del coche, siendo éste localizado estacionado sin conductor en los aparcamientos del Hospital Reina Sofía. El conductor fue encontrado poco después en las inmediaciones de su domicilio, donde fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Uno de los policías, de hecho, resultó herido en un brazo en la intervención.

Etiquetas
stats