Un detenido por su vinculación con una quincena de incendios de contenedores
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, S.C.A. de 25 años y vecino de Córdoba, como presunto autor del incendio de contenedores ocurrido de madrugada el pasado 26 de julio en la calle Úbeda y su posible vinculación con otros catorce hechos similares ocurridos en la capital.
Al detenido se le imputa un delito de daños por su presunta participación en el incendio de contenedores del 26 de julio, pero la Policía Nacional le vincula en su atestado con otros catorce “hechos delictivos similares, los cuales coincidirían plenamente tanto en la franja horaria como en la zona de realización de los mismos, por lo que se podría determinar que pudieran haber sido provocados por el mismo o mismos autores”. El detenido ha quedado en libertad con cargos, según ha podido confirmar este medio.
Las diligencias policiales también incluyen como presunto autor de incendios de contenedores a un menor, sobre el cual ha dado traslado del atestado a la Fiscalía de Menores y a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Menores (GRUME).
En la investigación llevada a cabo de manera conjunta con la Policía Local, la Policía Nacional había determinado que el autor de la quema de contenedores de madrugada pertenecía a la zona del Sector Sur, tenía irregularidad horaria siendo asiduo a la noche y era de corta edad, características que se cumplen en el caso del detenido y del menor vinculados a los incendios. Asimismo, S.C.A. acumula hasta seis sanciones de la Policía Nacional en los últimos meses relacionados con causas ocurridas en calles donde se han producido incendios de contenedores, como Torremolinos o Ciudad de Carmona.
Según la Policía, la motivación para provocar estos fuegos puede ser “pura diversión” o, “más posiblemente, represalias a la sociedad o instituciones de la misma”, como pudieran ser los propios cuerpos de seguridad.
La investigación policial concluyó en una primera fase con la detención de otro joven, que quedó en libertad y en sus declaraciones “aportó datos de relevancia para el esclarecimiento de los hechos”, tales como asegurar que había visto a S.C.A y al menor provocar el incendio de la calle Úbeda el 26 de julio. Asimismo, los identificó en las fotografías de archivos policiales.
0