Detenido por intentar vender una máquina de duplicar billetes en Córdoba

Artilugios interceptados por la Policía Nacional.
La Policía Nacional arresta a un hombre cuando estaba a punto de vender por 20.000 euros el artilugio a un empresario cordobés

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido a un hombre cuando presuntamente iba a cometer una estafa por un valor de 20.000 euros, mediante el procedimiento del 'wash-wash' o billetes tintados, a un empresario de la capital cordobesa.

La investigación que ha culminado con la detención de este varón de 37 años y procedente de Camerún, se inició la pasada semana tras tener conocimiento la Policía de la presencia en Córdoba de una persona que supuestamente intentaba cometer estafas mediante la modalidad del 'wash-wash', para lo cual captaría clientes tras realizarles 'in situ' una supuesta prueba-demostración de cómo transformar cartulinas negras en billetes de curso legal mediante un proceso químico.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, gracias a la investigación, los agentes determinaron que efectivamente el ahora detenido había llegado a contactar con el propietario de un establecimiento de hostelería en la capital cordobesa y le había ofrecido la posibilidad de participar en un negocio de “duplicar billetes”.

Para ello, le había mostrado en un primer encuentro la transformación una cartulina de color negro en un billete de curso legal, tras aplicar unos productos químicos y prensarla junto a un billete original. Le había regalado al empresario en esos momentos tanto el billete de curso legal como el que supuestamente había obtenido para que comprobase en su entidad bancaria que se trataba de un billete auténtico.

Tras esto, el empresario comprobó que el billete supuestamente “duplicado” era de curso legal y decidió concertar una nueva cita en días posteriores para participar en tal negocio, exigiéndole el estafador que aportara 20.000 euros para duplicarlos.

Entonces, los investigadores establecieron un dispositivo en torno al establecimiento del empresario e interceptaron al presunto estafador en el momento en que se disponían a llevar a cabo el timo. Les intervinieron 600 cartulinas tintadas, así como efectos e instrumentos necesarios la comisión de la estafa, por lo que fue detenido de forma inmediata.

Etiquetas
stats