Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras transformar su habitación en Ciudad Jardín en un invernadero de 'maría'

Habitación transformada en invernadero en Ciudad Jardín.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública en los últimos días en Córdoba.

La actuación policial más significativa tuvo lugar a primera hora de la tarde del martes de la semana pasada en el barrio de Ciudad jardín, teniendo su origen en diversas informaciones anónimas que alertaban de cómo al parecer del interior del domicilio se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, comprobando como efectivamente desde el exterior se podía apreciar el olor a marihuana. Tras contactar con su morador, éste admitió ante la Policía que había transformado una habitación en invernadero, con todos los útiles necesarios para el cultivo indoor de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores, aire acondicionado, etcétera.

Igualmente el presunto autor de los hechos hizo entrega a los agentes de un total de 109 plantas cultivadas, en diferentes fases de crecimiento, así como de tres bolsitas conteniendo en su interior lo que parecía ser cocaína. Tras eso fue detenido.

Por otra parte, en la tarde del lunes de la pasada semana cuando agentes de paisano en servicio preventivo de la delincuencia localizaron en una calle la de barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes pudieron observar como a esta persona se le acercaban un hombre y que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por un trozo de sustancia estupefaciente que parecía ser hachís. En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como policías e interrogaron a ambos. Al final, se intervino al presunto comprador la sustancia estupefaciente y se detuvo al vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats