Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por dos tentativas de robo en Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil le acusa de haber tratado de asaltar dos cocheras

La Guardia Civil, ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 20 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de tentativa de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias presentadas en el Puesto

en el Puesto Principal de Palma del Río, que se habían producido dos tentativas de robo con fuerza en las cosas, ambos cometidos en el interior de dos inmuebles con acceso a plazas de garaje.

Asimismo, se pudo saber, que en uno de los robos el autor tras forzar una de las puertas de uno de los vehículos estacionados había pretendido sustraer el radio CD y los efectos de valor que había en su interior, no logrando su propósito al verse sorprendido por el propietario del vehículo.

En el otro de los robos denunciados, autor desconocido tras acceder al interior de unas plazas de garaje subterráneas, había arrancado del techo parte de tubos de cobre y otros efectos, entre ellos dos grifos metálicos usados para limpieza del recinto, no llegando a sustraer efecto alguno al verse sorprendido el supuesto autor por uno de los propietarios de uno de los vehículos que allí se encontraban estacionados.

Las inspecciones oculares efectuadas en los dos estacionamientos, permitieron comprobar que ambos robos presentaban un “modus operandi” muy similar, lo que hizo a los investigadores sospechar que ambos robos habían sido cometidos por la misma personas.

Los datos obtenidos en las inspecciones oculares unidos a los aportados por los denunciantes, permitieron identificar plenamente al supuesto autor de las dos tentativas de robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 20 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en ambos robos, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención el pasado día 30 de enero, como supuesto autor de dos delitos de tentativa de robo.

Etiquetas
stats