Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Detenido por simular que le habían robado el coche tras saltarse un control policial

Redacción Cordópolis

0

El arrestado, un joven de 21 años de Fernán Núñez, no se había parado en un control de alcoholemia situado en la carretera de La Rambla

La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez a un vecino de la localidad, de 21 años, como supuesto autor de un delito contra la administración de justicia, por simulación de delito. La Guardia Civil de Fernán Núñez tuvo conocimiento, a través de una llamada telefónica recibida en la madrugada del pasado día 8 de septiembre que autor/es desconocidos acababan de sustraer un turismo que se encontraba estacionado en una calle de La Rambla.

Las primeras gestiones permitieron a la Guardia Civil saber que el vehículo supuestamente sustraído, aquella misma madrugada, se había dado a la fuga en un control preventivo de alcoholemia, establecido por efectos del Subsector de Tráfico de Córdoba, en la CO-3206 (Fernán Núñez - La Rambla), quienes tras efectuarle las pertinentes señales de alto, su conductor hizo caso omiso a las mismas y se dio a la fuga.

Asimismo, el instituto armado pudo saber que el vehículo supuestamente sustraído se encontraba estacionado en una calle de Fernán Núñez, manifestando su propietario que se lo habían sustraído y que aquella misma mañana formalizaría la denuncia.

Los datos obtenidos en las gestiones practicadas hicieron a los investigadores sospechar que su conductor había simulado el robo para eludir la acción judicial tras saltarse el control de alcoholemia. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de que el propietario del vehículo había presentado la denuncia para evitar su responsabilidad en la fuga del control, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de un delito contra la Administración de Justicia, por simular el robo del vehículo.

Etiquetas
stats