Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por robar aperos de un tractor valorados en más de 4.000 euros

Agente de la Guardia Civil del equipo ROCA.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva del Duque a un vecino de Hinojosa de 42 años como supuesto autor de un delito de hurto. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva del Duque de que en una explotación ganadera de la localidad se había cometido un hurto de aperos de labranza, concretamente de unas vertederas de tractor, valoradas en más de 4.000 euros.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la misma noche en que se cometió el hurto había sido visto en las inmediaciones de la explotación un tractor que circulaba dirección a la misma sin vertederas y una hora después fue visto nuevamente con esta herramienta.

Ante ello, los agentes pasaron el aviso a uno de los Equipos ROCA que actúan en la zona, quienes establecieron un dispositivo de servicio orientado a la localización del tractor y a la recuperación de las vertederas sustraídas.

Fruto del dispositivo establecido, el Equipo ROCA logró localizar los aperos sustraídas en una explotación ganadera de Peñarroya-Pueblonuevo, habiéndolas comprado su propietario en un centro de reciclaje sin saber que eran de procedencia ilícita, procediéndose a la intervención de las mismas.

Fruto de las gestiones practicadas por el Equipo ROCA, se pudo localizar y detener al supuesto autor del hurto de las vertederas, que resultó ser un vecino de Hinojosa del Duque.

La Guardia Civil recuerda que las actuaciones y sospechas que no denuncie o comunique, no pueden integrarse en el análisis de riesgos, ni en su caso investigarse. El hecho de no denunciar otorga total impunidad a los autores de las sustracciones e incentiva a los potenciales ladrones a cometer este tipo de delitos.

La Guardia Civil aconseja informar por el medio más rápido a su alcance de cualquier robo/hurto así como de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan inducirle sospechas.

Etiquetas
stats