Detenido por robar en 2012 un taller de joyería de Peñarroya
El arrestado forzó una venta de doble hoja y la puerta de acceso al patio interior del taller accedió al interior de local, y supuestamente sustrajo numerosas piezas de joyería
Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino del municipio, de 22 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas, tras supuestamente robar en un taller de joyería de la población.
Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, los hechos fueron denunciados el día 8 de noviembre de 2012, después de un robo en un taller de joyería de la localidad, donde el presunto autor tras forzar una venta de doble hoja y la puerta de acceso al patio interior del taller accedió al interior de local, y supuestamente sustrajo numerosas piezas de joyería --oro y plata--, que se encontraban en el local para reparación, así como un ordenador portátil.
De este modo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pozoblanco efectuó una profunda y minuciosa inspección del local. Así, con los datos obtenidos en dicha inspección y la labor desarrollada por el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, han identificado al presunto autor del hecho, el joven de la localidad y de 22 años.
Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo, con el que este martes detuvieron al presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas, y ha sido puesto a disposición del juez.
Al respecto, el Instituto Armado destaca que el laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, tiene reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) una acreditación de calidad que certifica la competencia técnica de dicho laboratorio para emitir informes periciales.
0