Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido tras robar 15 kilómetros de tuberías de riego

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil arresta al presunto ladrón en Bujalance, que se llevó los tubos de riego, valorados en 11.800 euros, de una finca de Lopera, en la provincia de Jaén

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad de 30 años, como supuesto autor de un delito de robo de manguera de riego en una finca de Lopera (Jaén), según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Los agentes tuvieron conocimiento que en una finca agrícola, ubicada en el término municipal de Lopera (Jaén), se había producido el robo de unos 15.000 metros de tubería de goma de los utilizados en las instalaciones para el riego por goteo, valorado en unos 11.800 euros.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en la finca unidos a los conseguidos en las gestiones que se venían realizando permitieron localizar en un centro de compra-venta de envases de plástico y cartón, ubicado en la provincia, una importante partida de gomas de riego ya empaquetada, material que podría corresponder al sustraído, concretamente 1.000 metros y varios carros de almacenamiento. Las gestiones efectuadas lograron determinar que era parte del sustraído, por lo que se procedió a su intervención.

El avance de las gestiones permitió averiguar que el mismo había sido sustraído por un vecino de la localidad de Bujalance. Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su participación en el robo se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo.

Etiquetas
stats