Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por retener a una menor a la que quería “casar” con su hijo

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un ciudadano “de origen rumano” por un posible delito de detención ilegal y amenazas contra una menor este pasado domingo día 4 de diciembre, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Según recogen las diligencias, la Policía Local tiene constancia de dicho hecho por la comparecencia la madre de una joven de 16 años y otra hija mayor de edad, que denuncia que este pasado domingo sus hijas le contaron que cuando se encontraban por la zona de Ciudad Jardín, la menor fue abordada por un individuo que trató de llevársela por la fuerza con el argumento que tenía que casarse con su hijo.

Según el atestado policial, ante la negativa de la menor a marcharse con esta persona, se produjo un forcejeo, siendo incluso amenazada y agredida la hermana mayor de edad que se encontraba algo alejada del lugar pero que se había percatado de lo que estaba sucediendo.

Finalmente y aprovechando un descuido del individuo indicado, la menor logró zafarse y se alejó huyendo junto con su hermana dirigiéndose ambas al campamento donde residen, contándole a la madre lo ocurrido y que reconocían al varón que trató de llevarse a la menor. El arrestado era conocido por la familia.

Al tener constancia tanto del nombre como del campamento donde reside el presunto agresor, la Policía Local procedió a su detención por los delitos arriba indicados.

Etiquetas
stats