Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un detenido en La Rambla por cultivar y elaborar marihuana

.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil localizó en el interior de su vivienda 293 plantas en distintas fase de crecimiento y secado

La Guardia Civil ha detenido en La Rambla a un vecino de la localidad, de 45 años, como supuesto autor de un delito contra la salud Pública por cultivo y elaboración de marihuana. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de La Rambla de que en las inmediaciones de la localidad, pudiera existir alguna plantación de marihuana. Ante ello, inició gestiones para la localizar la ubicación de la plantación y para la identificación, localización y detención del propietario de la misma.

El avance de las gestiones permitió sobre las 21:15 horas del pasado jueves día 8, a una patrulla del Puesto de la Rambla, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de la localidad, percibir un fuerte olor a marihuana que provenía de una vivienda ubicada en las inmediaciones.

En el registro practicado en la vivienda, se localizó un cultivo de marihuana, que contaba con varias lámparas industriales, fuentes de alimentación, ventiladores con tubo de salida al exterior y pared forrada con papel de aluminio, que estaba dotada de un sistema de riego, que albergaba 293 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y secado, que fueron intervenidas.

Ante ello, y tras comprobar que la marihuana era propiedad de un familiar del propietario de la vivienda, de 45 años de edad, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en La Rambla, el pasado día 16 de mayo como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Detenido, diligencias instruidas y marihuana intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats