Un detenido en Priego por tráfico de drogas
La Guardia Civil descubrió tres plantaciones de marihuana en el interior de una casa
La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba (Córdoba) a una persona de 39 años como supuesta autora de un delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas, señala una nota de prensa oficial.
La investigación fue iniciada por la Guardia Civil de Priego de Córdoba en el 2014, al detectarse el olor “característico” a marihuana en una determinada zona urbana de la localidad, en una calle estrecha con escaso tránsito de peatones y vehículos, según ha informado este domingo la Benemérita en una nota.
Al incrementarse el olor durante el presente año 2015 en la misma zona, los agentes establecieron los oportunos servicios de vigilancia, comprobando que en un domicilio se percibían características propias de cultivo de marihuana, como la luminosidad y el olor.
Por ello, la Guardia Civil de Priego solicitó el oportuno mandamiento de entrada y registro, que tuvo lugar el 17 de junio. Como resultado se descubrió en la vivienda la existencia de tres plantaciones en el interior, con 75 plantas de cannabis sativa que arrojaron un peso de 19.800 gramos una vez despalilladas, 1.600 gramos de cogollos secos dispuestos para la venta, dos básculas de precisión con restos de marihuana, once reactancias electromagnéticas, once lámparas de alto rendimiento, una bañera con sistema de re-circulación cerrado, así como abono y sustrato para la plantas.
Como consecuencia del registro, los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos, interviniéndosele los efectos descritos, desmantelando así un punto de venta de drogas al menudeo en la localidad.
0