Detenido por llevar 40.000 euros en metanfetaminas en un autobús

Agentes de la Guardia Civil en una patrulla.
La Guardia Civil llevó el dispositivo especial en la madrugada del sábado en el área de servicio Los Abades de Pedro Abad

Durante la noche del sábado 24 al domingo 25 de septiembre se llevó a cabo un dispositivo de control con la finalidad de detectar tráfico de drogas, y en la autovía A-4 a la altura del área de servicio Los Abades, término municipal de Pedro Abad, el resultado fue muy positivo, según ha informado a través de una nota de prensa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Según han informado, los agentes llevaron a cabo la identificación y registro de las personas que viajaban en un autobús procedente de Algeciras, gracias a lo cual detectaron que uno de los viajeros portaba 663 gramos de metanfetamina, que en el mercado habría adquirido un valor de más de 40.000 euros.

El dispositivo estaba compuesto por guardias civiles de los Puestos de Cerro Muriano, Córdoba y Almodóvar del Río, así como un efectivo del Servicio Cinológico, cuyo perro fue el que detectó la presencia de la droga incautada.

“AUGC felicita públicamente a todos los agentes que participaron en dicho dispositivo, porque su excelente actuación y profesionalidad ha impedido que que esa droga llegue a las calles y cause los daños que este tipo de sustancias están produciendo a los consumidores, especialmente personas jóvenes. Por ello AUGC va a solicitar al Jefe de la Comandancia de Córdoba, Coronel Francisco Fuentes, que sean felicitados oficialmente”, resaltan.

Por último, el colectivo ha destacado la relevancia de este tipo de dispositivos, que vienen realizándose con cierta frecuencia y en ocasiones generan algunas quejas de la ciudadanía por las molestias que conllevan, solicitamos su comprensión y paciencia, porque no se hacen por capricho y como puede verse tienen una finalidad que redunda en beneficio de toda la sociedad.

Etiquetas
stats