Detenido un hombre que robó dinero del interior de un vehículo

Dos agentes se llevan a un detenido, en una imagen de archivo | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de mediana edad por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza, tras forzar presuntamente un vehículo en el barrio de la Fuensanta y llevarse dinero de su interior.

La investigación del sucesos comenzó a finales de la pasada semana cuando, la víctima de un robo en interior de vehículo, interpuso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano una denuncia, en la que manifestó cómo al ir a coger su vehículo, observó como tenía forzada una de las ventanillas y el interior del habitáculo revuelto, del que habían sustraído dinero en efectivo del mismo.

En vista de los hechos, se inició la oportuna investigación del suceso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial del coche objeto de robo, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso, logrando identificar plenamente al presunto autor de los hechos gracias a la misma, a la postre un hombre de mediana edad el cual fue localizado y detenido tras un dispositivo efectuado al efecto durante la mañana del día de ayer.

La Policía Nacional dirige una serie de recomendaciones de seguridad para evitar robos en el interior del vehículo, como son procurar, aparcar en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.si se aparca en un garaje comunitario, comprobar que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada. Asimismo, evitar dejar objetos de valor a la vista y ser discreto cuando ponga objetos en el maletero.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo

Etiquetas
stats