Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por dormir en 10 hoteles sin pagar un euro

Acceso a una habitación de hotel.

Manuel J. Albert

0

La Policía Nacional le acusa de ser autor de un delito de estafa no solo por hospedarse sino por hacer uso de distintos servicios de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre como presunto autor de un delito de estafa por alejarse en al menos diez hoteles de Córdoba sin abonar ni un solo euro por la estancia.

La investigación comenzó por la denuncia del responsable de un establecimiento hotelero de la capital en la que manifestaba como al parecer, un hombre había pernoctado durante varias noches en su establecimiento, se había marchado del mismo y no había abonado cantidad alguna por ello. El ahora detenido no solo se limitaba a pernoctar en los hoteles, sino que en algunos casos realizó numerosas consumiciones en los mismos en los servicios de desayunos, comidas y cenas, llegando en uno de los establecimientos a facturar más de 930 euros.

Los agentes recabaron numerosa información de distintos establecimientos hoteleros de la capital, en los que el modus operandi era muy similar. Esta persona se presentaba en los hoteles mostrando una tarjeta de crédito como garantía de pago, si bien una vez que los empleados intentaban realizar el cargo de todos los servicios de los que el cliente había disfrutado, la operación aparecía como “denegada”, momento en el que los empelados de los hoteles requerían la presencia de esta persona, si bien siempre se marchaba momentos antes de los mismos. La misma estafa se había repetido en al menos diez hoteles de la capital cordobesa desde comienzos del mes de junio, siendo la estancia media de unos tres días en cada uno de los comercios afectados.

Los agentes culminaron la investigación el pasado día 20 de junio con la plena identificación de este individuo, el cual fue localizado en el momento de la detención en otro establecimiento hotelero de la capital, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Etiquetas
stats